Categories
Análisis

Liquidez en Latinoamérica para Bitcoin Cash

América Latina ha recibido la expansión de los cripto activos y en casi todos sus países se permiten las transacciones con criptomonedas. El mercado latinoamericano se enfocan un gran crecimiento exponencial debido aquí la bancarización no asciende ni siquiera a la mitad de la población, es por esto, qué soluciones perfectas como bitcoin Cash juegan un papel importante para este tipo de personas brindando posibilidades inimaginables.

En Latinoamérica podemos encontrar miles  de formas para adquirir criptoactivos los cuales van desde Exchange,  hasta plataformas de venta persona a persona que han logrado durante años perfeccionar su modo de operar,  sin embargo la comunidad de criptografía  en Latinoamérica Aún se nota pequeña a pesar de los esfuerzos generados por evangelizadores y proyectos generales que buscan el crecimiento y educación de esto,  es por eso que damos a conocer las diferentes formas,  países con la mejor opción,  valores y elementos a tener en cuenta al momento de adquirir BCH.

El mercado latinoamericano se enfocan un gran crecimiento exponencial debido aquí la bancarización no asciende ni siquiera a la mitad de la población, es por esto, qué soluciones perfectas como bitcoin Cash juegan un papel importante para este tipo de personas brindando posibilidades inimaginables. Al momento de adquirir bienes y servicios,  hacer transferencias de dinero rápido,  resguardar el dinero que la inflación y a su vez brindar Independencia gubernamental.

América Latina ha recibido la expansión de los cripto activos y en casi todos sus países se permiten las transacciones con criptomonedas. A excepción de Bolivia y Ecuador que se niegan a su circulación. 

Bajo el gobierno de Evo Morales fue prohibido el uso de criptomonedas en Bolivia. Ahora con la renuncia del Presidente Morales, queda esperar que la nueva administración legisle en relación a las monedas digitales.

Por su parte el Ecuador de Correa, estableció restricciones a esta nueva tecnología. En un comunicado del Banco Central se hacía referencia a que el Bitcoin no era una moneda ni un medio de pago autorizado en el país. Hasta la fecha, Lenín Moreno no ha hecho anuncios al respecto.

Otro país con prohibiciones hacia el Bitcoin es Brasil, a pesar que su población tiene amplio interés en las criptomonedas, el estado sostiene que el Bitcoin y demás altcoins son activos de alto riesgo por lo que ha prohibido que los fondos de inversiones realicen transacciones con Bitcoin o cualquier otra moneda digital. Aun así, Brasil es el país de América Latina con más usuarios de criptomonedas.

Sin embargo hay otros países de América latina que están aprovechando todas las bondades de los criptoactivos y en diferentes áreas como la producción agrícola en el caso de México, por decir un ejemplo.

El caso México

México es el país de América Latina con mayor crecimiento en el uso de la criptografía, hoy no solo se pueden realizar operaciones. Se estima que un 6% de los usuarios de Internet tienen criptomonedas. 

Cómo comprar BITCOIN CASH en MÉXICO

Comprar BCH en México es posible a través de Bitso, una plataforma mexicana segura y de confianza.

En Bitso podrás adquirir BCH directamente, sin necesidad de intercambiarlos por ninguna otra criptomoneda.

Analizando a Colombia

Colombia por su parte es uno de los países latinoamericanos con mayor potencial en el uso y comercialización de Bitcoin y otras criptomonedas. La evolución que han sufrido los sistemas de monedas digitales está ofreciendo grandes ventajas para diferentes sectores.

Por otro lado, el desconocimiento de las personas en relación al funcionamiento de los ecosistemas digitales y la falta de un marco jurídico; así como ambigüedad de las instituciones gubernamentales ha hecho un poco difícil el desarrollo de los criptoactivos.

Se puede decir que en Colombia la situación de las monedas digitales es algo ilegal, puesto que no tiene marco jurídico pero algunas instituciones de gobierno tengan una postura asociada a las criptomonedas.

Pero ésta es una situación que está siendo atendida por un grupo de congresistas y de entusiastas que están trabajando activamente en la elaboración de un proyecto de ley que allane el camino al desarrollo de la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas como medio de intercambio e inversión.

Comprar BCH en Colombia también es muy sencillo. Las opciones disponibles son muy similares a las que existen en Argentina. En Colombia, la plataforma más fiable y extendida para adquirir Bitcoin Cash también es Coinmama.

Como ya se ha destacado anteriormente, en Coinmama no es necesario verificar tu cuenta si realizas compras menores a 150$ al día. Se trata de un exchange internacional muy extendido a lo largo de todo el mundo.

Panda Exchange también está disponible para comprar Bitcoin Cash en Colombia. Se trata de un exchange con proyección internacional y altamente extendido en latinoamérica.

Otra alternativa para adquirir Bitcoin Cash en Colombia es BUDA. Últimamente, el uso de BUDA se ha popularizado en países como Argentina, Chile, Colombia o Perú. Se trata de un exchange muy seguro y de buena fiabilidad.

Venezuela y el Petro

Bajo la premisa de una guerra económica anunciada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, nace el Petro, una moneda digital sustentada en la producción de petróleo, oro y otras riquezas del subsuelo venezolano.

El gobierno venezolano no solo creó la criptomoneda, sino que ha desarrollado toda una estructura gubernamental para proporcionar la ayuda necesaria para el minado de la misma.

El gobierno ha diseñado un plan de estudio para jóvenes interesados en las cadenas de bloques para que estos aprendan todo lo referente al tema. Estos jóvenes reciben una subvención del estado mientras se preparan para minar Petros.

Además el estado ha creado políticas que obligan al uso de su criptomoneda. Tal es el caso de quienes necesiten la expedición de su pasaporte o la renovación del mismo ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde el pago por el trámite ha de hacerse en Petros.

También están obligados a usar la criptomoneda aquellas personas que cursan algún documento a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Brasil

En lo que se refiere a las criptomonedas, Brasil se encuentra entre los mercados de mayor crecimiento en Latinoamérica. De hecho, comprar y vender bitcoins en Brasil no se aprecia como una actividad comercial marginal, sino que tiene un lugar importante en la economía local.

Diversos sectores reconocen el impulso ganado por la adopción y el comercio de bitcoin y otras criptomonedas en el país suramericano. Cabe recordar que el presidente ejecutivo de Grupo XP, una de las corredoras independientes más importantes de Brasil, afirmó en 2018 que, para el momento, existían 3 millones de bitcoiners en el país, mientras que solo 600 mil personas estaban invirtiendo en acciones.

El propio Banco Central de Brasil reconoció las criptomonedas como un activo o “bien producido”, una evidencia de que la adopción se ha incrementado de forma importante. Incluso, en un anuncio de agosto de 2019, el ente emisor las incorporó a la metodología de cálculo de la balanza de pagos nacional.

Brasil, la economía más grande de Latinoamérica con un PIB de alrededor de 2,4 billones de dólares, se mantiene entre los 5 países con mayor volumen de comercio de bitcoins a través de la plataforma LocalBitcoins. Asimismo, un estudio sobre los usuarios de Internet a nivel global, realizado a principios de 2019, reveló que es el país con mayor número de propietarios de criptomonedas en la región latinoamericana.

El potencial para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Brasil va incluso más allá de los residentes en su territorio, ya que se trata de un país con un importante flujo de visitantes por razones turísticas. De hecho, es el segundo país de América Latina con mayor afluencia de turistas, los cuales podrían preferir usar bitcoins en sus viajes para facilitar sus pagos e intercambios por moneda local.

Llama la atención que de ese total, 23 casas de cambio (66%) iniciaron operaciones durante el propio año que contempla el estudio (2018). Esto habla de la importante expansión de este sector en Brasil, lo que hace más compleja la decisión al momento de elegir una casa de cambio para comprar o vender bitcoins.

El mencionado estudio creó un ranking de 28 casas de cambio de criptomonedas de acuerdo con el volumen negociado en reales brasileños, donde se evidencia que las primeras cinco concentran 87% del comercio de criptomonedas en el país. Del puesto uno al cinco, las criptobolsas de mayor volumen fueron Foxbit, Mercado Bitcoin, Bitcoin Trade, Bitcambio y BitcoinToYou.

América Latina, la región con mayor adopción de cripto en el mundo

En una encuesta realizada en varios países alrededor del mundo, por Encuesta mundial de consumidores de Statista ofrece una perspectiva global sobre como cripto se ha permeado en la sociedad.

La encuesta, que cuenta con 1,000 encuestados en cada uno de los países donde se realizó el estudio, indica que la región del mundo donde se encontraron la mayoría de los usuarios de criptomonedas era América Latina, encabezada por Brasil (18%), Colombia (18%), Argentina (16%), México (12%) y Chile (11%) obtuvieron puntajes de dos dígitos.

Cómo comprar BITCOIN CASH en el PERÚ

  • Las alternativas para comprar BCH en Perú son comunes a otros países de latinoamérica:
    • Coinmama. Un exchange muy extendido y probablemente el más seguro para adquirir Bitcoin Cash de manera directa.
    • Satoshitango.
    • BUDA, otro exchange muy utilizando en latinoamérica, donde podrás adquirir Bitcoin Cash de manera directa.

Cómo comprar BITCOIN CASH en CHILE

Para comprar BCH en Chile deberás comprar antes otra criptomoneda más común. La plataforma más extendida y recomendada por los chilenos es ChileBit.NET, especializada en bitcoin. Otras plataformas operativas en Chile son BitINKA o BUDA.

Una vez tengas BTC, podrás intercambiarlo por Bitcoin Cash en un Exchange extendido, seguro y de confianza, como lo es HitBTC.

¿Dónde puedo comprar Bitcoin Cash?

Como Bitcoin Cash es una criptomoneda urelativamente nueva, no todos los intercambios principales lo soportan todavía. Abajo hay una tabla de intercambios que operan en todo el mundo donde usted puede negociar BCH por una moneda fiat u otra criptomoneda. Puede encontrar una lista completa de todos los intercambios que admiten Bitcoin Cash aquí.

Bitcoin Cash también cuenta con el apoyo de Changelly y ShapeShift,  que son servicios que permiten a los usuarios comerciar entre varias criptomonedas rápidamente.

LocalBitcoinCash es un intercambio entre pares que permite a los usuarios comprar y vender BTH directamente, tanto a través de su servicio de depósito en garantía como a través de una reunión.

Cajeros o ATM.

https://coinatmradar.com/bitcoin-cash-atm-map/

*Datos tomados de https://localbitcoins.com/es/ tomando los precios de cada vendedor/comprador y generando un precio promedio entre ellos, como precio base se toma https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/, los valores pueden variar dependiendo de las ofertas y volatilidad de la criptomoneda, algunas ofertas de las bases tomadas pueden ser incongruentes con el valor actual debido a la poca actualización de los traders establecidos en las páginas.
*Datos tomados de https://local.bitcoin.com/offers, tomandos los precios de cada vendedor/comprador y generando un precio promedio entre ellos, como precio base se toma https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin-cash/, los valores pueden variar dependiendo de las ofertas y volatilidad de la criptomoneda, algunas ofertas de las bases tomadas pueden ser incongruentes con el valor actual debido a la poca actualización de los traders establecidos en las páginas